¿Que Nos Inspira?

18 abr 2008

Yo decía: Los días hablarán, Y la muchedumbre de años declarará sabiduría. Ciertamente espíritu hay en el hombre, E inspiración del Omnipotente los hace que entiendan.

Job 32:7-8


Ciertamente, los muchos sueños no quieren decir nada, si Dios no es el que los inspira. Igualmente, los pensamientos, y las acciones, si no provienen de Dios, ¿entonces de que, o de quien? En los últimos días he sentido gran tristeza en mi corazón, y no se porque. De repente, sentí la urgencia de contactar a mis amigos, a los viejos amigos que no han conocido aún de Jesús. Un celo por la Venida de Jesús me consumió y me hizo re-evaluar mi vida. ¿Qué es lo más importante para un cristiano hacer, si sabe que su Señor viene en esta generación? En primer lugar, ¿Lo crees?


Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Mateo 24:2-4


El primer engaño que no te permitirá creer es el pensamiento que viene a tu mente: “Todas las generaciones han esperado por su venida, y No ha venido.” Ese argumento lo he escuchado, y no puedo menos que pensar que las personas que piensan así, no han leído la Biblia, ni se han puesto a analizar que las señales que se han cumplido se han precipitado después de la formación del Estado Israel en 1948. Antes de ese evento extraordinario para los Judíos, las señales no se habían cumplido, sin embargo,. Después de 1948 todo comenzó a precipitarse: la ciencia se aumentó, y últimamente, aún el calentamiento global de la tierra habla de profecías dichas por Jesús mismo, acerca de lo que sucedería antes de que El viniera. Mateo 24 es explícito respecto a las señales, lee todo el capítulo y pregúntate: ¿se han cumplido todas estas cosas?


Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 24:48-51


Una de las características de los tiempos previos a la venida del Señor Jesucristo, es que el amor de muchos se enfriaría por la multiplicación de la maldad. Otra de las características es que los cristianos se comportarán como el mundo. Andan circulando por ahí falsas doctrina que enseña que Jesús no vendrá de nuevo, que todo eso son fábulas.


Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 2 Timoteo 4:3


Un falso maestro es inspirado por su propia carne, o por Satanás, y no es inspirado ni por Dios a través del espíritu Santo, ni por la Palabra de Dios dicha como conviene. Usa las escrituras fuera de contexto, como Satanás. La palabra dice que éstos se amontonarán, o sea que serán muchos y estarán “enseñando” en muchos lugares. ¿Quien los inspira? Satanás y su propia carne y los deseos y concupiscencias de esta. Predican que Jesús ya vino, que estuvo en nuestro continente, que Jesús no vendrá después de lo que le hicieron la primera vez que vino, que el rapto ya fue, que lo que creemos ya no es, que es una fábula, que somos dioses.


Porque debiendo ser ya maestros á causa del tiempo, tenéis necesidad de volver á ser enseñados cuáles sean los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado á ser tales que tengáis necesidad de leche, y no de manjar sólido. Que cualquiera que participa de la leche, es inhábil para la palabra de la justicia, porque es niño; Mas la vianda firme es para los perfectos, para los que por la costumbre tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Hebreos 5:12-14



Se supone que una persona que tiene años en Cristo, ha crecido por la ejercitación de sus dones, en el conocimiento y discernimiento del bien y el mal, y por esa razón es apto para enseñar a otros la sana doctrina. Sin embargo, en la realidad esto no es así. Algunos pastores acaparan y luego no quieren dejar que otros enseñen. El problema fundamental es que dentro de su corazón hay espíritu de control que no permite que la verdad sea predicada, para que todos lo sigan ciegamente. ¿Quién tiene la culpa, el que engaña o los que se dejan engañar? ¿Porqué aún si no estamos convencidos que lo que algunos predican es la sana doctrina, nos seguimos congregando ahí? El objetivo de congregarse no solo es el de ser enseñados en la palabra de Dios, sino la convivencia entre hermanos de la fe. ¿Porqué hay tantas sectas y grupos religiosos que enseñan mentiras, y porqué hay tantas personas que no se atreven a cuestionar lo que sus lideres dicen? en lugar de buscar por ellos mismos lo que la Biblia dice, pues la Biblia es o debiera ser la única fuente autorizada de fe y doctrina, y no otros libros o tradiciones de hombres.


Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 2 Timoteo 4:3


Aquí el apóstol no esta reprendiendo a los falsos maestros, sino a los que tienen comezón de oír la sana doctrina, o sea a las ovejas, la gente, los cristianos en general.


¿Por qué si estamos viendo la falsa doctrina, la aceptamos? ¿Por qué nos convertimos en miembros de una congregación si no estamos de acuerdo en todo lo que se predica? ¿Por qué nos quedamos ahí como ovejas haciendo fila para el matadero? ¿Por qué no hacemos nada? ¿Que nos inspira a la apatía?


Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos. Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado. Mateo 23:8-12


Algunos están enajenados con el edificio, con los diezmos. Sólo quieren hacer mega-iglesias, para recoger mega-ofrendas. ¿Qué los inspira? Su amor por el dinero, y su deseo de ser reconocidos por todos como los reyes de su pequeño reino. ¿Las almas perdidas? ¿Arrebatar ovejas de otros rediles? Esto me mortifica pues aunque escrito está que sería, me mortifica que las ovejas acepten migajas espirituales a cambio de oro, tal y como los españoles conquistadores hicieron con sus conquistados, cuando les dieron espejos a cambio de oro. Así veo a la iglesia de hoy, enfocada en hacer reinos en este mundo, cuando Jesucristo viene por personas, no edificios, por almas, no por diezmos.


23¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro. Mateo 23:23

No hay nada que hagamos en lo oculto que no haya de salir a la luz, pues Jesucristo es la luz del mundo, y si estamos en El todo lo que está oculto tiene que salir a la luz. Como ovejas hemos olvidado quien es nuestro pastor y que es lo que El quiere. Jesús es el buen pastor, y el quiere que HAGAMOS misericordia, y no nos olvidemos de la fe. Que Recordemos que el juicio, tarde o temprano vendrá, y que muchos no tendrán cara con qué pararse delante de su hacedor, o lo que es peor, serán dejados cuando Jesús venga por los suyos, los que le amaron y sirvieron incondicionalmente, a los que Jesús llamó siervos fieles. ¿Qué nos inspira? El Señor Jesucristo, su Santo espíritu. ¿Que piensas hacer? ¿Serás como los que son llevados a donde no quieren ir? O serás de los que digan basta ya. Porque yo y mi casa serviremos al Señor, como El nos diga, donde nos ponga, cuando el disponga, las veces que El quiera. Porque Jesucristo es el Rey de Reyes, y Su Reino lo gobierna El a través de su Santo espíritu y nadie más. ¿Quien nos inspira? La esperanza bienaventurada, de que Jesús vendrá y cuando venga seremos como las vírgenes con lámparas llenas, y los obreros fieles. Que cuando venga nuestro Señor nos halle haciendo así.


Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas prestos. Apocalipsis 22:6

No hay comentarios:

 

Twitter

Seguir a elJosueReal en Twitter

Publicidad

Blogalaxia

Hosting Gratis

Most Reading

Powered By Blogger